Inspectoria General
Secretaria Rectoría

Comunicado Importante

Captura de Pantalla 2020-03-15 a la(s) 14.54.05

Linares, 15 de Marzo, 2020.

Estimados Apoderados (as) del Colegio Concepción Linares:

Por medio del presente comunicado y considerando la declaración de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a raíz del aumento súbito de casos registrados en nuestro país por COVID-2, nos permitimos informar que la Corporación Colegio Concepción Linares ha decidido suspender desde el lunes 16 de marzo las clases, actividades deportivas, culturales y toda actividad extraescolar del colegio, retomando la normalidad el lunes 30 de marzo. Lo anterior permitirá prevenir posibles contagios por coronavirus.
El Colegio Concepción Linares, a través de su plataforma Lirmi, pondrá a disposición de los y las estudiantes de los distintos niveles materiales educativos  (metodología online) que permitirán la continuidad de estudios y procesos evaluativos de nuestros(as) alumnos(as).
Recomendamos a nuestros Padres y Apoderados seguir las informaciones oficiales en nuestra web institucional y plataforma Lirmi.
Señalamos que el Colegio Concepción Linares posee un protocolo de actuación en caso de sospecha o brote de la enfermedad en nuestro establecimiento, así como, la difusión de recomendaciones y medidas preventivas con el objetivo de promover, promocionar, sensibilizar y practicar técnicas y acciones que permitan prevenir enfermedades respiratorias (Gripe, Influenza, Síndrome Pulmonar por Hantavirus y Coronavirus 2019-ncov), esto de acuerdo a recomendación del Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación.
Finalmente, solicitamos a las familias y funcionarios del establecimiento el desarrollo y fortalecimiento de hábitos preventivos frente a enfermedades respiratorias.
Sin otro particular, y esperando acogida favorable, les saludan fraternalmente.

Samuel Mallea Jara
Corporación Educacional Colegio Concepción Linares