Comunicado de Prensa

Logo2

COMUNICADO DE PRENSA

1.- La Corporación Educacional del Colegio Concepción de Linares, en el Marco del Inicio del Segundo Semestre Académico 2019, desarrollo la Conferencia “Conversando sobre Educación, Emociones y Aprendizajes”, dictada por el Doctor Humberto Maturana Romecin, Premio Nacional de Ciencias y la Psicóloga Ximena Dávila Yáñez co-fundadores de la fundación Matriztica”.
2.- El Itinerario del Doctor Maturana, Premio Nacional de Ciencias, contempló en su agenda la visita al Colegio Concepción de Linares, para descubrir una Placa Conmemorativa y de Reconocimiento a su trayectoria, en el Laboratorio de Ciencias del Establecimiento.
3.- En Dicha visita, el Doctor Humberto Maturana y la Psicóloga Ximena Dávila, intercambiaron algunas reflexiones con los Estudiantes y las Docentes del Departamento de Ciencias del Colegio Concepción de Linares.
4.- El Colegio Concepción de Linares, lamenta el hecho accidental ocurrido antes del inicio de la Conferencia, al interior del teatro de Linares a la Psicóloga Ximena Dávila, toda vez que entendemos accedieron a la invitación de un Café, por parte de una persona externa y ajena a la Organización de la Conferencia, con alguna aparente vinculación de amistad con la Profesora Dávila, saliéndose del Protocolo, lo que retraso el inicio de la Conferencia realizada por ellos.
5.- En los hechos, ningún funcionario del Establecimiento Educacional Colegio Concepción de Linares, ni de la Municipalidad de Linares tiene vinculación alguna.
6.- Destacar que el hecho accidental, se encuentra en Proceso de Investigación, mandatado por la Autoridad Competente, (Fiscalía de Linares) proceso que ha desarrollado diligencias en tomar declaraciones respecto de lo socializado por los medios de comunicación.
7.- Una vez producido el hecho, la Corporación Educacional realizó las diligencias, para la atención y traslado de la Psicóloga Ximena Dávila al Hospital de Linares, y se ha mantenido en permanente contacto y preocupación de su estado de Salud. 
8.- Entendemos, que la Profesora Ximena Dávila hoy se encuentra estable de Salud en Santiago, y en un positivo proceso de recuperación.
9.- Actualmente, nos encontramos esperando un Comunicado Oficial de la Fundación Matriztica.
Es cuanto podemos informar;
Linares; 08 de Agosto de 2019.

Marcelo Torres Tapia
Rector
Colegio Concepción Linares